TIEMPO

Aviso amarillo en Toledo por calor y en Cuenca y Guadalajara por tormentas

Podrían ir acompañadas de rachas localmente muy fuertes de viento

Aviso amarillo  por calor y tormentas en Toledo, Cuenca y GuadalajaraAEMET

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este sábado el aviso amarillo por calor en la provincia de Toledo, donde se esperan máximas de 37 grados, y también el aviso amarillo, pero en este caso por tormentas, en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

En concreto, la Aemet activará el aviso amarillo en toda la provincia de Toledo desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas de este sábado, ante la posibilidad de que se alcancen los 38 grados en la Sierra de San Vicente y en el Valle del Tajo.

Aviso amarillo por tormentas

Además, los avisos amarillos por tormentas desde las 14:00 hasta las 22:00 horas en las comarcas de la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina, en la provincia de Guadalajara, y en la Serranía de Cuenca, con posibilidad de que vayan acompañadas de rachas localmente muy fuertes de viento.

De este modo, la Aemet prevé para este sábado cielos despejados al principio de la jornada en Castilla-La Mancha, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde, con nubosidad de evolución en zonas de montaña y aledañas a partir del mediodía.

También hay posibilidad de lluvia débil por la tarde en el Sistema Central e Ibérico y sus zonas aledañas que no se descarta que vaya acompañada de algún chubasco tormentoso aislado.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso, más acusado en las Alcarrias y centro de Ciudad Real, mientras que las máximas irán en ascenso, más acusado en el cuadrante suroriental.

Así, se espera que en las capitales de provincia las máximas marquen hasta 37 grados en Toledo y Ciudad Real, 35 en Guadalajara, 34 en Albacete y 33 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 15 grados en Cuenca, 17 en Guadalajara, 18 en Albacete, 19 en Ciudad Real y 20 grados en Toledo.

El viento soplará flojo con predominio de la componente este, variable durante las horas centrales, y más intenso a partir del mediodía con posibilidad de rachas fuertes asociadas a la actividad tormentosa.