Aviso naranja por calor en Castilla-La Mancha: hasta 42ºC en Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar esta lunes el aviso naranja por calor en toda Castilla-La Mancha, ya que se prevé que las máximas alcancen los 42 grados en Toledo, 41 en Ciudad Real, 40 en Guadalajara, 39 grados en Albacete y 38 en Cuenca.

Las temperaturas mínimas estarán también en ascenso, una previsión de que los termómetros no marquen por debajo de los 24 grados en Ciudad Real y Toledo, 22 en Cuenca y 21 grados en Albacete y Guadalajara.

Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 26-07-2020 hasta 01-08-2020 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/jwf7RgPiVG

Los cielos en Castilla-La Mancha estarán despejados, aumentando en horas centrales a nuboso o a intervalos nubosos por la evolución diurna, con probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, más acusada cuanto más al sur de la comunidad autónoma.

El viento soplará flojo de componente sur, con algunos intervalos más intensos por la tarde.

Riesgo muy alto de incendios

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales para Castilla-La Mancha muestra en riesgo muy alto de incendio forestal a las provincias de Toledo y Ciudad Real, gran parte del territorio de Cuenca y Guadalajara y el sureste de Albacete.

Indice riesgo lunes

Por su parte, el norte de la región y el resto de Albacete y la Manchuela Conquense se encuentran en riesgo alto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder