LEY DE DEPENDENCIA

La Ayuda a Domicilio llegará a municipios en los que existan dos solicitantes

Hasta ahora, el número mínimo de solicitantes para prestar servicio en los municipios era de cuatro personas

Silla de ruedas.- Archivo
GOBIERNO DE CANTABRIA
(Foto de ARCHIVO)
16/1/2023

La ayuda a domicilio llegará a municipios en los que existan dos solicitanteseuropa press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Servicio de Ayuda a Domicilio se ampliará a más municipios, y por tanto, a más usuarios, especialmente los que habitan en núcleos menos poblados. El número mínimo de solicitantes exigido para prestar este servicio se bajará a dos, es decir, a la mitad. 

Así lo ha comunicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en Herencia (Ciudad Real), donde ha presidido la gala de entrega de los premios a la iniciativa social, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Hasta 115.000 prestaciones en dependencia

Además, el presidente regional se ha comprometido a que Castilla-La Mancha llegue a alcanzar los 115.000 prestaciones en dependencia con el desarrollo de la Ley de Dependencia. 

García-Page ha extendido su compromiso adquirido "hace unos meses" con el desarrollo de Ley de Dependencia y ha apuntado a que la comunidad autónoma terminará alcanzando las 115.000 prestaciones, ampliando así su planteamiento inicial de llegar a 100.000.

"Hace dos meses dije que íbamos a llegar a cien mil prestaciones en dependencia y estamos en 89.000", ha asegurado el presidente regional, quien ha señalado que "vamos a incumplir" ese compromiso, "porque hoy puedo decirles y me comprometo aquí, en Herencia, a que sobrepasaremos los 100.000 y llegaremos a los 115.000, para que seamos la primera comunidad de toda España que llega en porcentaje de dependencia".

En cuanto al aumento de las ayudas dirigidas a las poblaciones más pequeñas, Page dice ser "consciente de la petición que nos hacen algunos ayuntamiento, aquí tenemos ayuntamientos más grandes y algunos muy pequeños, tenemos muchísimas poblaciones con menos de 100 habitantes y nos han pedido que, en vez de poner el listón de la Ayuda a Domicilio en que, al menos haya cuatro personas que lo soliciten en el pueblo, lo bajaremos a dos, ha concluido. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder