Ayuda a Ucrania en Castilla-La Mancha | Una tienda de ortopedia envía material a la frontera con Polonia

Donaciones de silla de ruedas electrica, una normal, dos andadores y muletas para mayores y hospitalizados por la guerra en Ucrania

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una silla de ruedas eléctrica, una normal, dos andadores y muletas... es parte del material que una tienda de ortopedia de Ciudad Real llevará a la frontera de Ucrania con Polonia. Casi todo lo ha donado la propia tienda.

A Elena se le ocurrió la idea de donar sillas de ruedas, andadores y muletas mientras veía las noticias. "Pensé que todo el mundo se está acordando de enviar comida, bienes perecederos, mantas... Pero nadie se había acordado de cómo trasladar a los enfermos y los heridos de guerra". Por ello, se le ocurrió esta campaña que, al ser pocos días, dice que no ha dado mucho tiempo, "pero todo el material que tenía en la tienda y está cogiendo polvo lo podíamos donar".

El primero de los cargamentos parte mañana, 8 de marzo, rumbo al este de Europa aunque esto no significa que no se puede llevar más.  Mundo Abuelo recogerá sillas, andadores o muletas para ayudar a gente mayor o en el traslado de enfermos en hospitales. Lo que siga llegando a esta tienda de Ciudad Real se recogerá y enviará en próximos cargamentos.

También algunos clientes han llevado artículos que ya no usan. Aunque el primer lote salga mañana para Ucrania, seguirá recogiendo en su tienda todo lo que pueda para enviarlo en próximos cargamentos.

Quien quiera aportar su granita de arena y posea material ortopédico pueden hacer llegar sus donaciones a la calle Cardenal Monescillo, 2 de Ciudad Real frente a la Cámara de Comercio.

En el trasporte juega un papel fundamental Aurelio Sánchez. Está en el paro y traslada en su furgón las diferentes donaciones desde estos pequeños puntos hasta el gran almacén. "Me alquilaron la furgoneta para llevar ayuda, pero al ser humanitario no voy a cobrar nada, lo voy a hacer por humanidad. Este es mi granito de arena que voy a aportar".

Ambos hacen un llamamiento a las empresas de transporte, ya que si no hay camiones disponibles, la carga se quedará en Ciudad Real por no poder trasladarla.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder