Nuevas ayudas a agricultores y ganaderos para contratar seguros agrarios este ejercicio

En la región actualmente hay 1.400.000 hectáreas aseguradas

Olivos de camino a las Cárcavas del Pontón de la Oliva, a 20 de junio de 2022, en Alpedetre de la Sierra, Guadalajara, Castilla-La Mancha (España). El monumento tiene su origen en la erosión de la lluvia y el viento sobre los terrenos arcillosos, que con el paso del tiempo van modelándose hasta crear formaciones geológicas de pirámides y torreones que se disponen en un perímetro de 800 metros y alcanzan una altura de más de 60 metros. El acceso hasta este Monumento Natural se realiza andando desde la cercana presa del Pontón de la Oliva, en un sendero que transcurre en monte bajo, entre olivos y jaras. El Embalse y la antigua presa del Pontón de la Oliva, fue construido en 1857, por lo que es la presa más antigua del Canal de Isabel II, además de la última de las seis presas sobre el curso del Río Lozoya.
22 JUNIO 2022;ALPEDRETE DE LA SIERRA;CARCANAS;PONTON
Rafael Bastante / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
20/6/2022

Foto de ARCHIVO) 20/6/2022Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha destinará ocho millones y medio de euros para que 21.000 MIL agricultores y ganaderos de la región paguen menos por sus seguros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto que regula estas ayudas adicionales para contratar seguros agrarios durante este ejercicio. 

La portavoz del Gobierno regional , Blanca Fernández, ha recordado que en ocho años se han duplicado las ayudas para seguros agrarios, siendo actualmente la superficie asegurada de 1.400.000 hectáreas, 200.000 más desde 2021.

De esta forma, se facilita la forma de acceder a las ayudas para que todos tengan derecho a ellas sin "riesgo de que se agote el crédito" y se incrementan las ayudas al seguro del olivar, pasando del 32 al 100 por cien y se conceden ayudas a los seguros complementarios.

Más de 11 millones para depuración

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 11,2 millones de euros que se invertirán en la "correcta" depuración de aguas residuales en Los Yébenes y Villanueva de la Torre, municipios para los que se han diseñado dos depuradoras que prevén atender a un total de 30.000 habitantes, aunque la población actual de ambas sea de 12.200 habitantes, a fin de atender futuros crecimientos ya previstos y la situación del verano. 

Las dos estaciones depuradoras serán iguales, contando ambas con una explotación por doce meses y un sistema de depuración de fangos biológicos.

La estación depuradora de Los Yébenes tendrá una inversión de 5,8 millones de euros, estará preparada para 16.000 habitantes y el plazo de ejecución será de 16 meses desde su adjudicación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder