Ayudas a las artes escénicas: 300.000 euros disponibles desde este viernes

Redacción CMM
Seguir al autor

El consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, ha anunciado esta tarde que el próximo viernes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) una Orden de Ayudas a la Producción de Artes Escénicas, que recoge un presupuesto de 300.000 euros.

Felpeto ha destacado que "son unas subvenciones que no se convocaban desde el año 2010" y, en el marco de la inauguración de la XXII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, ha subrayado que "nuestras compañías, gestores y promotores de las artes escénicas echaban de menos que de alguna manera se les pudiera ayudar".

Se trata de una línea plurianual que, en este ejercicio presupuestario, contará con una partida de 150.000 euros que se concretará este viernes con la publicación de las bases reguladoras de las subvenciones de producción de teatro, danza y circo.

Además, los beneficiarios de las subvenciones deberán realizar su actividad dentro del territorio de Castilla-La Mancha, o bien el proyecto deberá estar relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega, y que las actuaciones objeto de subvención se tienen que realizar dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

Apertura de Artes Escénicas de Albacete

El anuncio lo ha hecho en la inauguración oficial de la Feria de Artes Escénicas de Albacete que se disfruta desde el lunes y hasta este jueves, en el Teatro Circo de Albacete.

En total, 24 compañías con más de 150 artistas que participan en esta feria y, de un modo especial, a las once procedentes de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que es "un orgullo" que un evento de tanto nivel se celebre un año más en Albacete, "ya que nos convierte en punto de encuentro para los programadores y profesionales de las artes escénicas y musicales muchos lugares", ha aseverado.

Actividad en Castilla-La Mancha

Las subvenciones "otorgarán todo el protagonismo para quiénes desarrollen su actividad en Castilla-La Mancha".

Para Felpeto, "la cultura es generadora de riqueza y empleo y esta feria tiene un significado especial porque será una fiesta para la ciudad de Albacete, para la región y trasciende fuera de nuestra Comunidad Autónoma, con la participación de todos nuestros ayuntamientos y de otros lugares".

En este contexto ha indicado que "nadie consideraría realizar el Festival de Teatro Clásico fuera de Almagro y nadie piensa en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, si no está ligada a la ciudad de Albacete".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder