Ayudas a la conciliación para los autónomos: las novedades del Plan Autoempleo

recorte autoempleo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Novedades en el Plan Autoempleo de Castilla-La Mancha aprobado este jueves y que supera los 4 millones de euros. Incluye ayudas a la conciliación, para que los autónomos y autónomas puedan disfrutar de bajas de maternidad o paternidad. También se contemplan ayudas para facilitar el relevo generacional en las empresas.

¿Y cuándo se pueden solicitar estas ayudas? A partir del sábado, 4 de noviembre, autónomos y emprendedores ya pueden solicitar la ayudas del Plan de Autoempleo. Tienen de plazo hasta el 17 de noviembre.

¿Quién puede solicitar estas ayudas? Podrán hacerlo todos los autónomos y emprendedores dados de alta entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. A la hora de recibir las ayudas tendrán preferencia los colectivos más vulnerables como mujeres, personas con discapacidad, o parados de larga duración. En la primera convocatoria se beneficiaron más de 7.000 autónomos.

La consejera de Economía, Trabajo y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que, tras la primera de estas convocatorias realizada el año pasado, que fue solo de la línea de ayudas para primera actividad de la que se beneficiaron más de 7.000 autónomos, ahora se pone en marcha una segunda convocatoria, "más ambiciosa", que contempla ya todas las líneas de ayudas previstas.

La Junta va a financiar seis líneas de ayudas: inicio de actividad, consolidación de proyectos, conciliación de la vida familiar y laboral, fomento del relevo generacional en la empresa, contratación del familiar colaborador y ayudas a la primera contratación indefinida.

Franco ha destacado que el objetivo de esta convocatoria es favorecer el autoempleo, la creación de empresas y el emprendimiento en la región, ayudando a los emprendedores en cada etapa de su ciclo de vida: creación, crecimiento y consolidación en el mercado, promoviendo igualmente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el relevo generacional, así como la inserción laboral de familiares colaboradores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder