Ayudas para libros y comedor escolar curso 2021-2022: consulta la lista de beneficiarios

Colegios Educacion Formacion

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ya está publicada la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2021-22 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma.

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica este martes las listas de ayudas concedidas y denegadas para conseguir estas becas.

Estas son las solicitudes concedidas

8.400 solicitudes para ayudas libros de texto y 28.000 para comedor

Castilla-La Mancha ha registrado 84.600 solicitudes de ayuda para libros de texto para el alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y más de 28.000 peticiones de ayuda para comedor escolar para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria obligatoria.

Diez días para presentar reclamaciones

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha informado en nota de prensa de que el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades y el Portal de Educación "EducamosCLM" ha publicado este martes la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2021-22 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma.

Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud desde la Secretaria virtual de la plataforma "EducamosCLM" y tendrán un plazo de 10 días (desde el 11 al 24 de agosto, ambos incluidos) para presentar reclamaciones.

Para la reclamación, deberán aportar documentación que la sustente y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos como archivos anexos.

Además, una vez examinadas las reclamaciones presentadas, la Consejería dictará la propuesta de resolución definitiva antes del inicio del próximo curso escolar y a partir del 1 de septiembre también se abrirá un periodo extraordinario de solicitudes.

Manual para adjuntar la documentacion en EducamosCLM

Más de 10 millones en becas

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en el curso 2021-2022 un montante de más de 10,3 millones de euros a financiar el programa de becas de comedor escolar y de libros de texto.

Con esta cantidad, podrá ayudar a cerca de un 71 por ciento del alumnado que hace uso de los comedores escolares y un 34 por ciento del conjunto de alumnado contará con alguna ayuda para libros de texto. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder