ARTESANÍA

Ayudas de tres millones de euros para los artesanos de Castilla-La Mancha

Este viernes se han entregado los reconocimientos artesanos en FARCAMA

Los artesanos que han recibido los reconocimientos en FARCAMA.

Los artesanos que han recibido los reconocimientos en FARCAMA.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha destinará tres millones de euros en ayudas para los artesanos de la región. Lo ha avanzado la consejera de Turismo, Patricia Franco, quien ha explicado que las ayudas oscilarán entre los 6.000 y 8.000 euros para la formación en el taller como los dos años posteriores con contratación pero que pueden llegar a superar los 13.900 euros y los 10.000 euros respectivamente, si se trata de oficios estén en riesgo de desaparición o sean BIC.

Las ayudas se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y podrán solicitarse hasta el 15 de noviembre.

Precisamente este viernes se han entregado en FARCAMA los reconocimientos como maestros a trece artesanos de la región.

  • En la provincia de Albacete, el cencerrero José Ramón Navalón, de Almansa; y los cuchilleros Manuel Fernández y Juan Luis Vergara, de Albacete.
  • En la provincia de Ciudad Real, el reconocimiento es para el bordador Francisco José Perales, de Torralba de Calatrava; y el taxidermista Jesús Polán, de Alcázar de San Juan.
  • En la provincia de Cuenca, recogerá su diploma el forjador Pedro José Martínez, de Belmonte.
  • Los reconocimientos en Guadalajara corresponden a la jabonera Victoria Sánchez, de Casa de Uceda; y la marroquinera Carmen del Olmo, de Valdeavellano
  • Y en la provincia de Toledo los reconocimientos recaen en el carpintero Alberto Tirado, de Quintanar de la Orden; el dorador Miguel Ángel Alonso, de Olías del Rey; la ceramista Ana Belén de la Cal, de El Puente del Arzobispo; el damasquinador Amable Rodríguez, de Illescas; y el ceramista Pablo José Adeva, de Talavera de la Reina.

Con estos reconocimientos, son ya 172 los Maestros Artesanos y Maestras Artesanas con los que cuenta la región. 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado que en el ecuador de FARCAMA han pasado hasta la fecha más de 54.000 personas por la feria, durante los tres primeros días y se afronta el finde semana con la previsión de batir el récord espectacular de las más de 100.000 visitas del pasado año.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder