El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava decreta tres días de luto

Tiroteo Argamasilla de Calatrava

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha decretado tres días de luto por la muerte de las tres personas en el tiroteo en el que un vecino de la localidad ha sido abatido por la Guardia Civil después de que hubiera matado a dos personas y herido a otras tres. Además, el consistorio ha convocado a los vecinos a un minuto de silencio este jueves 27 de octubre a las 12 de la mañana.

Los vecinos de Argamasilla de Calatrava no ocultan su asombro y conmoción por lo ocurrido en su término municipal. Aseguran estar en estado de "shock". Todos conocían al Policía Local fallecido, que llevaba 14 años trabajando en el pueblo.

Las redes sociales también ha recogido el testimonio de muchas de estos vecinos en el que expresan su condolencias a las familias de los fallecidos tras conocerse la trágica noticia. A estas condolencias se ha sumado también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha mandado todo su "apoyo y cariño para la familia y compañeros" de los fallecidos en el tiroteo de hoy en Argamasilla de Calatrava, al tiempo que ha mostrado su deseo de una pronta recuperación a los heridos:

Todo mi apoyo y cariño para la familia y compañeros de los fallecidos en el tiroteo hoy de Aragamasilla de Calatrava (#CiudadReal). Alejandro, Policía Local y un agricultor de la localidad.

Tanto la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha como el Ministerio del Interior han hecho llegar sus condolencias:

Lamentamos el fallecimiento de un agente de policía local y de un vecino de Argamasilla de Calatrava

También ha reaccionado en Twitter el líder de la oposición, Francisco Núñez, presidente del PP en la región:

Todo mi apoyo a las familias, vecinos y amigos de los asesinados y heridos en Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava por el trágico suceso de hoy. Mi más sentido pésame a todos, y más concretamente a @PedroCongosto, familia del agente de Policía Local fallecido.

Las muestras de ánimo para familias y amigos de los fallecidos han llegado incluso desde otros cuerpos de Policía Local de fuera del municipio:

Nuestro más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Alejandro, Policía Local de la localidad vecina de #ArgamasillaDeCalatrava fallecido en acto de servicio por un disparo.

Nuestro más sentido pésame y condolencias a amig@s, familia y compañeros de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava (CR) del agente fallecido en acto de servicio. D. E. P compañero ? pic.twitter.com/Yy9QzBkiOg

También la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, y alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Agustina García, ha mandado su pésame a las familias y amigos de los fallecidos en el tiroteo, y ha recordado que el agente de la Policía Local muerto es natural de este municipio toledano:

Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos en el tiroteo en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava, entre los que tristemente se encontraba Alejandro, Policía Local natural de Talavera de la Reina. Todo mi cariño y apoyo para su familia.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado los hechos, ha trasmitido el pésame a las familias de los fallecidos y ha destacado la responsabilidad y el sentido del deber de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que han participado en el operativo, "un afán de entrega a los demás que en ocasiones desgraciadas como la de hoy les llevan, incluso, a perder la vida", ha resaltado:

Conmocionado por lo sucedido hoy en la carretera que une Villamayor y Argamasilla de Calatrava. He estado en contacto permanente con la subdelegada del Gobierno. Mi pésame para los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos. Deseo una pronta recuperación a los heridos.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder