Ayuntamiento y Gobierno regional estarán en la manifestación en Talavera por el soterramiento de las vías del AVE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Para este domingo está prevista la manifestación en Talavera para pedir el soterramiento de las vías del AVE cuando llegue a la ciudad. La convocatoria es de la plataforma SOS Talavera, a la que se han sumado entre otros, la Administración local y regional.

El soterramiento del AVE afectaría a un tramo de tres kilómetros a su paso por Talavera. Esta la principal petición de la plataforma SOS que solicita un estudio solo para la Ciudad de la Cerámica. Un soterramiento necesario, dicen, por motivos de desarrollo y ruidos.

CONCENTRACIÓN POR EL SOTERRAMIENTO DEL AVE DE TALAVERA - DOMINGO 12 DE JUNIO A LAS 11H - Asociación SOS Talavera y Comarca https://t.co/nBxRp7tVLG vía @sostalavera

Desde el Gobierno municipal apoyan el soterramiento. Ponen como ejemplo las alegaciones presentadas en febrero del pasado y ratificadas por todos los grupos municipales.

El Gobierno local ya ha confirmado que estará presente junto al regional en la manifestación del domingo.

Hernando confirma que el Gobierno de C-LM acudirá a la manifestación para pedir soterrar el AVE en Talavera

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, confirmó la semana pasada en las Cortes regionales que ha acudirá a la manifestación.

El Ejecutivo castellanomanchego ha solicitado al ministerio que el soterramiento esté contemplado en el estudio informativo

El proyecto se encuentra en estos momentos en periodo de alegaciones que serán resueltas a finales de este mes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder