Balazote (Albacete) de luto oficial por la muerte de una trabajadora de 19 años

VTR- RESACA BALAZOTE + OTROS ACCIDENTES

Redacción CMM
Seguir al autor

Primer día de luto oficial en la localidad albaceteña de Balazote por la muerte de una vecina de 19 años en accidente laboral. A falta de que se esclarezcan las causas del suceso, la cooperativa agrícola donde trabajaba la joven, permanecerá cerrada hasta mañana. Es el segundo siniestro mortal que se produce en Castilla-La Mancha en este mes de agosto.

A pesar de estar en plena campaña agrícola, la cooperativa de ajos Santa Mónica de Balazote no ha abierto hoy sus puertas. Se intenta esclarecer, in situ, cómo un toro mecánico pudo atropellar mortalmente a una de sus trabajadoras, de 19 años, el pasado miércoles. Desde entonces, compañeros no dan crédito a lo ocurrido.

Tres días de luto oficial

En Balazote, las banderas ondean a media asta y se han decretado tres días de luto oficial. Es el segundo siniestro mortal en la región en lo que llevamos de agosto. Hace apenas 7 días, un chico de 24 años, natural de Zamora, caía desde el tejado de una nave industrial de Alovera, en Guadalara. Ambos eran muy jóvenes.

Las cifras oficiales apuntan a un repunte del 25% de la siniestralidad en la región. Solo hasta mayo, 11 personas murieron en su jornada laboral. Una cifra que, según los sindicatos, se ha disparado desde que comenzara el verano con, al menos, 7 víctimas más.

CCOO y UGT se concentrarán este viernes

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este viernes, 9 de agosto, una concentración frente a la sede de los empresarios de la provincia de Albacete (FEDA) "para reclamar la máxima implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral, que ya ha causado la muerte de seis trabajadores albaceteños en lo que va de año".

La Inspección de Trabajo y el Servicio de Prevención de la Junta están investigando la causa del accidente, "que requiere una especial prudencia y cautela", ha apuntado el sindicato, que añade que "habrá que comprobar el estado de la máquina que causó la tragedia, la correcta señalización de las vías de tránsito y la manipulación de cargas".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder