El Banco Europeo de Inversiones estudia dar apoyo económico para Puy Du Fou

Redacción CMM
Seguir al autor

El Banco Europeo de  Inversiones (BEI) confirma que está estudiando dar apoyo económico al parque temático sobre historia Puy Du Fou proyectado en Toledo por una empresa francesa.

Lo ha confirmado este jueves en Albacete Alberto Barragán, jefe de la oficina del Banco Europeo de Inversiones en España.

Barragán ha hablado también sobre otras inversiones europeas para Castilla-La Mancha, entre ellas, una para Cuenca.

Críticas de los ecologistas

Algunas organizaciones ecologistas no están a favor del parque.

Ecologistas en Acción cree que el futuro parque temático sobre la historia de España es "especulativo y desarrollista" y considera que "parte de un error fundamental de diseño que es el de su ubicación", según El Diario.

Según la organización ecologista "lejos de buscar un emplazamiento de bajo impacto" se ha optado por la ubicación en el valle del Guajaraz, "la zona de mayor valor natural del término, la única que alberga zonas de interés y con niveles de protección forestal y faunística". En su opinión, su puesta en marcha generará "un problema gravísimo de desequilibrio de territorial y otro de imprevisibles consecuencias sobre la disponibilidad de agua para la población de Toledo".

Iniciativa interesante y creadora de empleo

El BEI considera que se trata de una iniciativa interesante y que puede crear un gran número de puestos de trabajo. Un aspecto fundamental a la hora de invertir en este proyecto.

Además, en diciembre se aprobó una operación de 35 millones de euros en Cuenca, cuyo destinatario es la cárnica INCARLOPSA.

Además, hay otra con la Junta, ya aprobada, por valor de 90 millones de euros.

Unas inversiones descritas también por Juergen Foecking, director adjunto de la representación de la Comisión Europea en España.

El Plan de Inversiones ha sido el eje del Seminario Informativo celebrado en Albacete y organizado por la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder