Los Bancos de Alimentos recuerdan que escasean productos de higiene personal y para bebés

Hay 11.000 puntos de recogida de productos de los Bancos de Alimentos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los Bancos de Alimentos nacieron en 1966 como una ONG, aconfesional y apolítica con el  reto de ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados de nuestro país. Más de medio siglo de vida obteniendo de manera gratuita alimentos que reparten a través de voluntarios de manera "justa" con una gestión "transparente". Nacieron con la filosofía de resolver el hambre y combatir el desperdicio. En Castilla-La Mancha como en resto de centros de recogida las estanterías ya están listas para recibir esas toneladas de solidaridad.

Para que las estanterías de nuestros almacenes en los @bancalimentos no estén vacías, tenemos que rellenar cajas y bañeras con millones de kilos de productos alimenticios para los más necesitados en la #GranRecogidaDeAlimentos2019 .

La Federación y los 55 Bancos de Alimentos asociados, uno al menos por cada provincia, no reparten alimentos directamente a particulares, sino a entidades registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones. En este momento, la ayuda alcanza a más de millón y medio de personas. Los productos que más escasean en los Bancos de Alimentos y más se necesitan son aceite, leche y conservas, además de las tradicionales legumbres, pasta, azúcar o alimentos infantiles.

Los Bancos de Alimentos nos recuerdan los alimentos que más escasean en sus almacenes: Aceite, leche y conservas, además de las tradicionales legumbres, pasta, azúcar o alimentos infantiles. ¡DONA ALIMENTOS! #FESBAL pic.twitter.com/MoEcwtuQF7

Actualmente existen en Europa 421 bancos de alimentos que están federados, y que están gestionados en su mayor parte por jubilados y prejubilados.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro que operan en sociedades donde, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratan de solucionar la necesidad básica del ser humano: la alimentación. Su forma de operar es luchando contra el despilfarro obteniendo alimentos excedentarios para donarlos a los más desfavorecidos a través de asociaciones benéficas.

Estas son las empresas colaboradoras

Este 2019, la Gran Recogida de Alimentos que se realiza este fin de semana tiene como objetivo es alcanzar la cifra de entrega al Banco de Alimentos de 2018 (2,9 millones de kilos de alimentos) y en la que participaron más de 1.800 tiendas de su red comercial en España. El Banco de Alimentos ha habilitado este año más de once mil puntos, 61 de ellos están en Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder