SEGURIDAD

Las bases militares de Castilla-La Mancha extreman la vigilancia

Ya son seis los sobres con material pirotécnico los que han llegado a edificios públicos. Se descarta la alerta terrorista en España.

Batallón de Helicópteros de Ataque

Batallón de Helicópteros de Ataque de AlmagroMinisterio de Defensa

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Tras la detección de la llegada de hasta seis sobres con contenido explosivo, uno de ellos dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior habría ordenado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que extremasen las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos, especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales.

Una orden que también se ha trasladado a las bases militares del país. El Ministerio de Defensa pide a sus bases e instalaciones militares que "extremen la vigilancia".

Aunque en estas bases la vigilancia ya es muy exhaustiva, ya que se escanea toda la correspondencia que llega, se ha pedido "extremar" las precauciones para una mayor seguridad.

¿A qué bases militares de Castilla-La Mancha afectaría?

En Castilla-La Mancha afectaría a instalaciones como la base aérea de Los Llanos en Albacete, el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, el Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro, el Polvorín de Cerro Negro en Talavera de la Reina, el Acuartelamiento Aéreo de Villatobas o la Academia de Infantería de Toledo, donde en estos momentos se está impartiendo formación y ofreciendo adiestramiento a militares ucranianos.

Pedro Sánchez fue el primero al que se le hizo llegar uno de estos sobres con material pirotécnico. La carta fue detectada el pasado 24 de noviembre. 

El secretario de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, ha descartado que se eleve la alerta terrorista en España porque se trata de "episodios" que no "tienen la entidad, de momento" para convocar a la Mesa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder