GUERRA UCRANIA-RUSIA

'Toledo Training Command', el adiestramiento a soldados ucranianos que comienza a finales de mes

Pedro Sánchez anuncia la misión de adiestramiento militar europea con un centro en la Academia de Infantería de Toledo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitando a los 64 ucranianos que reciben formación militar en la Academia de Infantería de Toledo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitando a los 64 ucranianos que reciben formación militar en la Academia de Infantería de Toledoefe

Noticias CMM
Seguir al autor

A finales del mes de noviembre, la Academia de Infantería de Toledo va a comenzar lo que han denominado 'Toledo Training Command', la formación a soldados ucranianos que están recibiendo instrucción. 

Así lo ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Ha recordado que España ha contribuido con casi 270 millones de euros al fondo europeo de apoyo a la paz para el envío de material militar, ha donado sistemas de misiles antiaéreos, generadores y vehículos de diversas configuraciones, y ha dicho que va a seguir entregando material militar.

A todo ello ha sumado la participación del país en la misión de adiestramiento militar de combatientes ucranianos en la Academia de Infantería de Toledo, que prevé que comience a funcionar a finales de este mes.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este domingo a los 64 ucranianos que ya están recibiendo entrenamiento. Una visita en la que aclaró que "no tenemos duda de que esta guerra la va a ganar Ucrania, están dando un ejemplo al mundo. Son admirables".

Plan de Instrucción

La Formación Básica tendrá una duración de cinco semanas, centrándose en instrucción de combate, tiro, combate urbano, primeros auxilios y el Combate Cuerpo a Cuerpo-Intervención No Letal (CCC-INL), desde el punto de vista del combate en clima frío. Además habrá una formación específica de cinco semanas que podrá simultanearse con la básica.

Los ucranianos que recibirán la formación reciben entrenamiento y formación teórica desde primera hora de la mañana. Comen sobre las 13.00 horas y a las 20.00, les sirven la cena. Los miércoles tienen día de descanso, para aprovechar las instalaciones del campo de maniobras de la Academia de Infantería durante el fin de semana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder