Batida en pueblos de la provincia de Toledo para buscar a Isabel del Castillo

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Isabel del Castillo Hortelano lleva 23 días desaparecida. Tiene 57 años y se la vio por última vez en Navalcarnero el pasado 19 de agosto. Isabel padece alzheimer y puede estar desorientada.

Las cámaras de seguridad de esa localidad madrileña, pegada a la provincia de Toledo, la graban por última vez en una rotonda de salida hacia la carretera de Extremadura, en la salida 32 de la A5, la que entra a Navalcarnero o sale hacia la Urbanización Calypo. En el momento de su desaparición, Isabel vestía pantalón corto y camiseta de rayas. Llevaba puesto un sombrero de paja y una gorra negra en la mano, sandalias de madera azules y un bolso marrón con dibujos.

? #sosdesaparecidos | Continúan las batidas para buscar a Isabel del Castillo, la mujer de 57 años desaparecida hace 6 días en Navalcarnero.@sosdesaparecido pic.twitter.com/5r0od5j9RM

Su familia, desesperada, sigue haciendo batidas para localizarla. La de hoy ha partido desde la rotonda del Acueducto, en Nalvalcarnero, donde fue la última vez que se vio a Isabel el 19 de agosto por la noche, a través de unas cámaras de seguridad, que salía del pueblo dirección línea recta. Lo que no se sabe es dónde pudo haber ido después.

Es por ello que familiares y vecinos se han repartido los pueblos de alrededor para peinar la zona y buscarla. Una de sus hijas dice que "puede estar en cualquier pueblo, pudo hasta haber cogido un autobús".

Sus dos hijas empapelan los pueblos con la cara de Isabel y piden colaboración ciudadana para encontrarla. "Ponemos carteles a disposición de la gente para los que quieran puedan ponerlo en su coche, en su casa, su trabajo...".

En busca de pistas

La hija de Isabel, Yoanna, cuenta que la Guardia Civil "sigue revisando cámaras de carreteras y de tráfico para buscar nuevas pistas, que por desgracia es tiempo pero seguimos esperando noticias".

Confían en que la información que están difundiendo pueda ayudar a identificar a su madre. Nos recuerdan que en el momento de su desaparición vestía pantalón corto y camiseta a rayas.

"Es imprescindible la inmediatez al dar el aviso, ante la mínima duda nosotros pedimos que nos llamen, porque en ese momento podemos confirmar o descartar que esa persona sea mi madre", dice Yoanna.

Isabel padece alzhéimer pero no ha perdido su identidad y debería responder si se la llama por su nombre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder