Bellido, en CMM: "La ley de despoblación de Castilla-La Mancha debe ser inspiradora de una normativa estatal"

1_nnqbr1l8

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Pablo Bellido, presidente de las Cortes en Castilla-La Mancha, ha puesto en valor la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha que podría llevarse a la Cámara regional a principios de mayo. En una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta, Bellido se ha mostrado confiado en que esta normativa sea aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos con representación parlamentaria (PSOE, PP y Ciudadanos)

"La Ley de Despoblación debe ser inspiradora de una normativa del Estado", ha dicho el presidente de las Cortes regionales, e incluso de "políticas europeas, que está centrando su mirada hacia la despoblación y el desequilibrio que se genera entre el mundo urbano y el mundo rural".

Bellido cree que  la Ley de Despoblación es necesaria en Castilla-La Mancha porque contemplará "la protección y blindaje de servicios públicos, beneficios fiscales para atraer inversión, es una ley pionera en toda España".

Elecciones en la comunidad de Madrid

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha condenado el envío de cartas con amenazas a diferentes dirigentes políticos. "Tenemos que intentar todos los partidos políticos retirar el odio, aunque algunos lo han traído a la campaña, no solo con balas sino a veces con carteles inapropiados que apelan a sentimientos de exclusión", ha incidido y confía en que en los próximos días de campaña que quedan se hable "de los temas que son importantes"

Bellido asegura que hay quien ha querido traer la campaña de la comunidad de Madrid a Castilla-La Mancha "pero somos territorios distintos y nosotros no estamos en campaña electoral, es inadecuado".

Actividad legislativa en las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente de las Cortes regionales ha defendido la labor que se está realizando en el Parlamento castellanomanchego. "Hemos aprobado veinte leyes y trece de ellas sin ningún voto en contra, el segundo Parlamento regional que más leyes ha aprobado".

También ha destacado el programa que ha elaborado la institución para festejar  el V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla. Exposiciones, teatros y conferencias conforman un programa en el que se busca ensalzar la labor de comuneros toledanos como Juan de Padilla o María Pacheco, mujer sobre la que se centrará gran parte de la programación.

"El Estado tiene que ponerse de acuerdo, nuestro trabajo consiste en intentar entendernos para avanzar", ha dicho Bellido, quien cree que la defensa del bien común de los comuneros debe ser inspirador para el trabajo político.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder