Blanca Fernández, en CMM: "Apoyamos al tejido productivo, hay 2.600 empresas más""

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha seguirá trabajando en este último tramo de la legislatura en apoyar a las empresas y al tejido productivo de la región. Lo ha avanzado la consejera Portavoz, Blanca Fernández, en una entrevista en CMM, en el recién estrenado Visual Estudio de Radio Castilla-La Mancha, donde ha destacado que desde que gobierna Emiliano García-Page hay cien mil personas más trabajando en la región y 2.600 nuevas empresas.

"Las exportaciones han crecido de forma exponencial, al igual que la confianza empresarial, por eso seguiremos trabajando en apoyar al tejido productivo", ha añadido Blanca Fernández, quien ha apostado por la continuidad de Emiliano García-Page de cara a la próxima legislatura. "Es nuestro mejor líder político y es un dilema que no tendremos para la próxima legislatura, es una persona muy reconocida".

En este sentido, Blanca Fernández cree que la "moderación es la receta" que funciona en Castilla-La Mancha. Ha sido crítica con la propuesta de la oposición sobre "la bajada de impuestos" porque "cuando han estado en el Gobierno han subido los impuestos". En este sentido ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una rebaja de 41 millones de euros en tributos aunque "ha estado dirigido con láser para beneficiar a las familias que más lo necesitan y a zonas rurales".

Y ha destacado que en Castilla-La Mancha no se van a parar ninguna de las obras y proyectos previstos a pesar de la inflación y la crisis generada por la guerra en Ucrania.

Pinchazos en Castilla-La Mancha

La consejera de Igualdad también ha hecho un llamamiento a la tranquilidad por los pinchazos que se han producido en Castilla-La Mancha, en torno a quince, pero ha incidido que estos hechos son agresiones sexuales por los que ha animado a las víctimas que lo sufran a que acudan a puntos violeta o llamen al 112 en caso de sospecha.

También ha defendido la inversión del Gobierno en materia educativa para contratar más profesores e inversión en infraestructuras educativas y además "hemos hecho un gran esfuerzo en materia de becas".

Fernández confía de la Mesa de Sequía que este lunes se reúne salgan soluciones para "agricultores y ganaderos que lo están pasando muy mal".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder