Una boda en Membrilla (Ciudad Real), origen de un brote con 78 contagios

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Una boda en el municipio de Membrilla, en Ciudad Real, ha sido el origen de un brote de infectados por coronavirus en el que ya hay 78 contagios. Cinco de ellos son trabajadores del salón donde se celebró el evento. Todos son asintomáticos.

Es el resultado de la pruebas PCR que se han conocido este lunes, aunque durante el fin de semana se ha hecho el seguimiento epidemiológico a unas trescientas personas, según han confirmado a Efe fuente de Sanidad.

El complejo hostelero "Los Demontes", donde se registró el contagio, ha cerrado este fin de semana el restaurante y la cafetería para realizar pruebas PCR a toda la plantilla, según el comunicado difundido por las redes sociales. Desde este lunes, el restaurante ya se ha abierto al público de nuevo.

Brote en Valdemanco del Esteras

En la localidad ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras, con unos 160 habitantes, se han detectado 19 casos de coronavirus, tras las reuniones que se produjeron durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Valdemando del Esteras, Julia Manzano, quien ha explicado que el inicio del contagio se ha producido "tras la llegada al pueblo de uno o dos infectados de fuera que habrían propagado el virus por la localidad tras una cena en el único bar de Valdemanco".

Manzano ha apuntado que aunque este lunes no se ve a ninguno de los 160 vecinos de esta localidad por las calles, han cerrado tanto el bar como la única tienda de Valdemanco y también se ha pedido a la población que no visite el centro de salud para casos no urgentes, y que realicen sus gestiones a través del teléfono de la propia alcaldesa.

También se han emitido bandos para que la población respete los confinamientos, ya que "casi todos los vecinos están confinados" y no se descarta que el número de casos siga subiendo a lo largo de esta semana, puesto que se siguen realizando pruebas de detección entre la población.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder