DISPOSITIVO INFOCAM

Los bomberos de Castilla-La Mancha, "muy orgullosos" de su participación en la extinción de incendios en Canadá

"Hemos venido a la Champion League de los incendios. Atesoramos bagajes y experiencias que nos permiten trabajar como un equipo de primera", ha asegurado el responsable de esta expedición del Infocam desde Quebec

Imagen de la videoconferencia que ha tenido lugar este 27 de junio de 2023

Imagen de la videoconferencia que ha tenido lugar este 27 de junio de 2023@garciapage

Redacción CMM
Seguir al autor

Los bomberos del Infocam que participan en las labores de extinción de incendios en Canadá están a punto de regresar a Castilla-La Mancha. A unos días de cumplir los 15 días de estancia, han hecho balance de su paso por Quebec. En videoconferencia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis García Escudero, han asegurado sentirse "muy orgullosos" de estar allí. 

"Hemos venido a la Champion League de los incendios" ha asegurado el responsable de la expedición castellanomanchega del Infocam.

En primera línea

Quince días de estancia de estas 26 castellanomanchegos que trabajan en un equipo de 70 personas coordinado por el Mando Único de Emergencias Europeo que han servido , como han explicado, para atesorar experiencias y bagajes para ir a escenarios complejos y trabajar en equipo con mucha seguridad y conocimiento". 

Castilla-La Mancha estudia prorrogar la colaboración con Canadá

"Estamos muy satisfechos de tener a los mejores embajadores, desplegando la solidaridad de esta tierra" ha asegurado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que también ha apuntado que están dispuesto a estudiar una prórroga de la presencia castellanomanchega, con un dispositivo similar al que se marcha, si así lo solicita Canadá.  

En este país siguen activos los grandes incendios forestales que a principios de mes comenzaron en Canadá y que han arrasado más de 5 millones de hectáreas. Todavía hay cien focos activos y se prevé que los incendios se mantengan activos durante todo el verano.

Humo de Canadá en Galicia

El humo de esos incendios ha cruzado el Atlántico y ha llegado en las últimas horas a Galicia. Las cenizas han recorrido más de 5.000 kilómetros en altura y han causado una ligera reducción de la visibilidad, pero no afectan a la calidad del aire. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder