TIEMPO

La borrasca Aline será "corta", pero "intensa": dejará fuertes vientos y lluvias en Castilla-La Mancha

La AEMET llama a la "precaución" ante posibles crecidas repentinas de cauces o por inundaciones. El día más intenso del temporal será mañana jueves.

borrasca Aline

La borrasca Aline será "pequeña", pero "profunda": dejará fuertes vientos y lluvias en CLMEncarni Rodriguez

Redacción CMM
Seguir al autor

Aunque el Veranillo de San Miguel ha tardado en marcharse, ahora parece que llega el turno de las borrascas. La próxima, tras el paso de Babet, y la primera de alto impacto, ha sido apodada con el nombre de Aline.

Esta borrasca será pequeña, pero profunda e intensa, y dejará en Castilla-La Mancha un fuerte temporal con intensas rachas de viento y lluvias, desde mañana.

El jueves será la jornada más intensa y "adversa", llegándose a superar los 40 litros e, incluso, 60 ó 70 litros por metro cuadrado en 12 horas en algunos puntos de la región.

Precaución por inundaciones y vientos

Ante esta situación, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) llaman a la "precaución" ante posibles crecidas repentinas de cauces, que habitualmente bajan con poca agua, o por inundaciones.

Aline también traerá consigo fuertes rachas de viento, superiores a los 80 km/h. Unos vientos que complicaban la tarde de ayer en Toledo, donde los bomberos atendieron numerosas incidencias por caídas de árboles. De hecho, los parques municipales tuvieron que cerrar sus puertas por precaución.

En cuanto a las temperaturas, caerán de forma generalizada, dejando máximas que apenas alcanzarán los 20 grados. Según las previsiones, Aline traerá también las primeras nevadas de la temporada, con una cota de nieve por encima de unos 2.000 metros de altura en el sistema Central.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder