La borrasca Gisele trae lluvias "abundantes y generalizadas"

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Llega la borrasca Gisele a Castilla-La Mancha. Este miércoles a primera hora del día notaremos un frente asociado a dicha borrasca que, según las previsiones, nos va a dejar precipitaciones de oeste a este de la región. Según el equipo de El Tiempo de CMM, las lluvias serán "abundantes y generalizadas". A lo largo de la semana aparecerán nuevos episodios de precipitación y viento asociados a nuevos frentes y borrascas, con cotas de nieve más bajas.

Precipitaciones

Por zonas, en los Montes de Toledo, Guadalajara y el sur de Ciudad Real podrían llegar a acumularse más de 30 litros por metro cuadrado a lo largo del miércoles. En el resto también verán llover aunque con menos cantidades. Donde menos se notará es en el sureste de Albacete, que se quedará relativamente al margen.

En la Sierra de San Vicente (Toledo) el aviso estará activado de nivel amarillo porque podría llegar a acumularse hasta 40 litros en 12 horas. Sería entre las 6 de la madrugada y las seis de la tarde.

Viento

El viento también hará acto de presencia con la borrasca Gisele, con rachas que podrían alcanzar los 100km/h en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina; los 90km/h en los Montes de Toledo y Sierra de San Vicente y hasta los 80km/h en el resto.

A lo largo de la semana aparecerán nuevos episodios de precipitación y viento asociados a nuevos frentes y borrascas, con cotas de nieve más bajas. Toda la información en los espacios de El Tiempo de CMM en Televisión, Radio, en Redes Sociales y en esta web.

Si nos quieres enviar información sobre cómo se está sintiendo la borrasca Gisele en tu localidad, nos puedes escribir y mandar fotos o vídeos al mail eltiempo.cmt@www.cmmedia.es.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder