EL TIEMPO
La borrasca Konrad trae avisos amarillos por nieve a Guadalajara y Cuenca
También hay avisos amarillos por viento en la Sierra de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete
Castilla-La Mancha continúa pendiente del cielo con la llegada de la borrasca Konrand.
La borrasca Konrad aterriza en Castilla-La Mancha este jueves con avisos amarillos por nieve en las provincias de Guadalajara y Cuenca. En concreto puede haber acumulados de nieve en la Serranía de Guadalajara y en Parameras del Molina y en la Serranía conquense. Unos avisos que continuarán el viernes.
La cota de nieve se situará en torno a 1.400-1.600 metros bajando en torno a los 800-900 metros en los sistemas Central e Ibérico al final del día.
Además habrá avisos amarillos por viento en la Sierra de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, por rachas que podrían superar los 70 km/h.
Y todo pendiente además de la previsión de siga cayendo agua y siguen desembalsando pantanos, por lo que se mantiene activo el PRICAM.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos. Probabilidad de brumas o bancos de niebla en zonas de montaña al principio y final del día, y lluvias y chubascos en el suroeste por la mañana que se extenderán al resto de la Comunidad a partir del mediodía, y que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta en el suroeste.
Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios, predominando los descensos en la mitad norte y el extremo sureste, y las máximas continuarán sin cambios o en descenso ligero en el sur y sureste y en descenso en el resto.