"Botica rural", el programa con el que 85 alumnos de la UCLM podrán hacer prácticas en farmacias del medio rural

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Hasta 85 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizarán prácticas en el medio rural, 10 de ellos de la Facultad de Farmacia de Albacete, que recibirán una beca de 1.000 euros para afrontar gastos de desplazamiento.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha presentado el nuevo programa "Botica Rural", en el que colaboran varias distribuidoras farmacéuticas y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

La Facultad de Farmacia de la @uclm_es promueve para el próximo curso un programa de prácticas tuteladas en el medio rural con la iniciativa "Botica rural", abierta a las oficinas farmacéuticas en pueblos de menos de diez mil habitanteshttps://t.co/BB1XEEGXX7 pic.twitter.com/pGKpfeqFWW

Prácticas en farmacias "de pueblo"

Se trata de un nuevo proyecto dirigido a alumnos de quinto de Farmacia, para que realicen las prácticas tuteladas obligatorias en oficinas de farmacia de municipios de menos de 10.000 habitantes, para descongestionar así las farmacias de la capital.

Serán un total de 10 prácticas con 24 créditos cada una, cuatro meses de duración y una ayuda de 1.000 euros para sufragar los gastos de desplazamiento.

Julián Garde ha mostrado el compromiso "incuestionable" de la UCLM con la región y ha recordado en este sentido la puesta en marcha de forma piloto de la "UCLM Rural", enfocado a municipios de menos de 5.000 habitantes.

"Como ha funcionado muy bien, este año han sido 56 los alumnos que se han beneficiado del programa", ha explicado el rector, quien ha sumado otros 25 futuros egresados del convenio firmado con Red de Municipios de Desarrollo Rural.

Igualmente, Garde ha resaltado que de las cuatro prácticas que le correspondían a la UCLM del programa lanzado por los ministerios de Universidades y Transición Ecológica, la institución manchega ha conseguido 16, "gracias a nuestra experiencia".

De momento, tal y como ha adelantado el rector, 85 alumnos de la UCLM ya han realizado sus prácticas en zonas rurales "y ya conozco a dos que han firmado un contrato de tres años, incluso tienen pareja".

Julián Garde ha asegurado que de cara al año 2023, el "UCLM Rural" ampliará su cobertura al centenar de alumnos y "ojalá lleguemos a los 500", ha concluido.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder