Fallece una anciana afectada por el brote en una residencia de Brazatortas (Ciudad Real) con 62 afectados, todos vacunados

La enfermedad ha provocado la muerte de una residente afectada por COVID, que también sufría otras patologías.

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha pedido a la población, en un Bando municipal, “el máximo respeto” a las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas por la Consejería de Sanidad para prevenir más contagios por covid-19 tras el brote que afecta a 62 personas entre residentes y trabajadores de la Residencia Geriátrica ‘Puerta de Alcudia’ de la localidad.

De las 62 personas afectadas por coronavirus, 32 son asintomáticas, según han indicado fuentes del ayuntamiento, que han confirmado que se han cerrado parques públicos y los accesos a las dependencias municipales.

Se da la circunstancia de que los internos y trabajadores de esta residencia ya están vacunados desde el pasado 4 de enero, aunque aún les falta la segunda dosis para la inmunización.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, 32 de las personas contagiadas son asintomáticas.

En el bando, el alcalde de Brazatortas, municipio de un millar de habitantes, ha recomendado a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Igualmente, ha instado a los afectados y contactos directos de los mismos a que no salgan de casa y guarden las medidas de confinamiento preceptivas establecidas por las autoridades sanitarias.

“Se hace, pues, necesario en este punto suma prudencia y responsabilidad, especialmente durante los días que vamos a estar así y mientras sea posible seamos responsables todos y, en la mayoría de los casos, cuando sea posible, nos quedemos en casa”, ha indicado el edil.

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad