Brotes de Covid-19 en Cuenca: 12 positivos en Iniesta y 10 en Quintanar del Rey

BROTE INIESTA

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Iniesta ha informado de que hay tres nuevos casos positivos por Covid-19 en la localidad, con lo que el total asciende a doce, además de medio centenar de personas en seguimiento, y además los nuevos casos “ya no son del ámbito familiar donde se produjo el brote inicial”.

Por este motivo, han cancelado todos “los eventos culturales y festivos previstos para este fin de semana y para las próximas semanas, incluido el cine”.

El Ayuntamiento de #Iniesta informa que el centro de salud nos ha confirmado tres nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que el cómputo total en nuestra localidad asciende a 12. Estos nuevos casos ya no son del ámbito familiar donde se produjo el brote inicial. pic.twitter.com/LG9Dlt0rfq

El consistorio iniestense agradece a las asociaciones culturales locales el esfuerzo que han realizado para preparar estos actos, pero finalmente no se van a poder realizar.

En San Clemente también han suspendido los actos que tenían previstos hasta el próximo domingo 23 de agosto, ante los dos casos positivos que tienen en el municipio.

En una entrevista en la radio municipal colgada en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, la alcaldesa, Charo Sevillano, ha asegurado que iban a ser actos sencillos y que cumplían las medidas de seguridad, pero aún así han considerado más prudente su suspensión.

También en Cuenca, en Quintanar del Rey, esta tarde se han confirmado 4 nuevos positivos en la localidad, por lo que el cómputo total de contagiados asciende a 10.

Negativas todas las pruebas realizadas en La Alberca de Záncara

Por el contrario, en La Alberca de Záncara respiran más tranquilos, según ha reconocido su alcalde, Francisco Quílez, después de que hayan dado negativas todas las pruebas realizadas en el entorno del único caso positivo que el municipio ha registrado desde el mes de abril.

Se trata de una mujer de 60 años que trabaja en una cooperativa de ajos y que dio positivo el pasado 14 de agosto, por lo que se encuentra aislada en su domicilio.

Sin embargo, según Quílez, todas las pruebas PCR realizadas a sus familiares han sido negativas, mientras que la cooperativa ha realizado test rápidos a más de 120 empleados, que han dado también negativo.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder