C-LM en alerta por ola de calor

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha en alerta por una importante ola de calor que hará que los termómetros superen los 40 grados. Protección Civil se suma a las predicciones de Aemet y pone en alerta a nuestra región desde este miércoles.

Los avisos de nivel amarillo y naranja están activos prácticamente en toda la comunidad. Las temperaturas serán especialmente altas el jueves, día en que los avisos de nivel naranja se activarán en todas las provincias menos en Guadalajara, donde serán de nivel amarillo.

Las temperaturas llegarán en muchas zonas de Ciudad Real y Albacete a los 41 grados e incluso puntualmente algunas localidades, podrían alcanzar hasta los 42. Así nos lo han contado nuestros compañeros de El Tiempo, que nos mantendrán informados en todos sus espacios informativos.

Altas temperaturas a las que hay que sumar un nivel de radiación ultravioleta extremo. Los cielos despejados y la falta de nubosidad ayudarán a que la insolación sea muy fuerte.

Y dormir será complicado porque las noches también serán cálidas. Habrá zonas del Valle del Tajo, Valle del Guadiana y Albacete, que no bajen de los 22 grados. Y podemos meternos en la cama, al filo de la medianoche, con temperaturas que rondarán los 30.

El respiro vendrá a partir del sábado, cuándo los termómetros bajarán algún grado, pero nos mantendremos en máximas de 36 y 37.

11/07 11:21 #AEMET actualiza #avisos por temp. max en Cast-La Mancha. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja +info https://t.co/iB2HbDhtq0 pic.twitter.com/4M9BBsJEyY

Recomendaciones

Ante esta situación, Protección Civil aconseja limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, beber agua o líquidos frecuentemente, evitar la actividad física en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas y las que viven solas o aisladas e ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas.

Además, recomienda vestirse con ropa de colores claros y cubrir la mayor superficie de piel posible y la cabeza. También aconseja evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder