Podemos C-LM asegura que "el proyecto político de Yolanda Díaz tendrá reflejo en Castilla-La Mancha"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Unidas Podemos Castilla-La Mancha trabaja en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Una cita electoral a las que se presentará con Izquierda Unida. Ambas formaciones preparan una candidatura conjunta que aglutine "a todas las fuerzas democráticas izquierdas".

Unidas Podemos se ha puesto manos a la obra para que el proyecto político auspiciado por Yolanda Díaz tenga plasmación también aquí en Castilla La Mancha, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas pese a que la vicepresidenta segunda del Gobierno ha descartado que la plataforma ciudadana que promueve esté lista para concurrir a las elecciones del próximo año.

A pesar de ello, el coordinador regional de Podemos, José Luis García Gascón, ha asegurado que el proyecto nacional de Díaz va a tener reflejo en Castilla-La Mancha, según ha asegurado esta mañana

"A Podemos nos toca aglutinar a todas las fuerzas políticas y liderar esta candidatura amplia. Para ello contamos con la fuerza de Izquierda Unida y vamos a intentar incorporar a todos los partidos políticos de izquierdas, regionalistas, verdes y sociales", ha afirmado Gascón.

"A partir de septiembre, daremos impulso a la generación de un proyecto que refuerce la sanidad pública, la educación pública, las políticas de vivienda, medioambientales, de juventud y los derechos laborales..".

Palabras de Gascón  esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha en donde ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) junto a sindicatos de Geacam  (CCOO, UGT, SIBF, USO y SATIF), con el objetivo de "mejorar la prevención y extinción de incendios" en la región y "revertir los recortes del gobierno de Page" en esta materia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder