Tres incendios forestales en Toledo: de nuevo en Castillo de Bayuela, en Sartajada y en Villarejo de Montalbán

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Dos incendios forestales permanecen activos en la provincia de Toledo este martes. El primero de ellos, el fuego en Sartajada está en Nivel 1. Se originó este lunes y el primero en dar aviso fue un niño, de 12 años, que al ver una columna de humo se temió lo peor.

El incendio afecta también a la comarca de la Sierra de San Vicente.

Las llamas comenzaban pasadas las diez de la noche. Los vecinos estaban en fiestas patronales. En estos momentos, trabajan en su extinción 65 personas con 17 medios. Trabajan refrescando la zona. Les apoyan medios de Castilla y León. El fuego comenzó en unos matorrales y afectada al paraje de la Ladera que une Navamorcuende con Sartajada.

Así ha amanecido el #IFSartajada #Toledo a las 8:00h de esta mañana, visto desde nuestra base. pic.twitter.com/2ZwVBI6wMM

Dos hidroaviones realizan tareas de refresco de la zona. Participan también medios de Castilla y León.

El fuego comenzó en unos matorrales y afectada al paraje de la ladera que une Navamorcuende con Sartajada.

El segundo de los incendios en la provincia de Toledo es, de nuevo, en Castillo de Bayuela, la misma localidad donde se declaró un fuego ayer mismo. En estos momentos el incendio ha sido controlado:

▶️#IFCastillodeBayuela ? en #Toledo CONTROLADO. Continúan las labores de extinción del @Plan_INFOCAM del @gobjccm

El incendio de Villarejo de Montalbán se ha declarado pasadas las 15:30 de la tarde y ha sido detectado por un vigilante. Afecta a pastizal y matorral y, en estos momentos, trabajan en su extinción 9 medios y 32 personas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder