C-LM superará los 7.200 millones de euros de exportaciones en 2017

vino tinto

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las exportaciones de CastillaLa Mancha crecen a buen ritmo. Según las previsiones del Instituto de comercio Exterior en nuestra región, superarán los 7.200 millones de euros en 2017. Lo que supone un 11 y medio por ciento más que el año pasado. Superando incluso la media nacional, del 9,7 por ciento.

¿Y qué es lo que más exportamos ? Practicamente todos los sectores arrojan tasas positivas de crecimiento. El progatonista sigue siendo el de las bebidas, con un mayor aumento en las ventas del vino embotellado. Sin olvidar el sector industrial. Y el agroalimentario con productos como el aceite, los cárnicos o el queso.

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha experimentarán un incremento en sus exportaciones, con Ciudad Real liderando el ranking al superar los dos mil millones de euros y acercarse al 15 y medio por ciento.

Los principales destinos de nuestros productos y servicios los importan países como EEUU, China Alemania, Japón y Reino Unido, aunque este último ha reducido ligeramente su participación por la incertidumbre y la devaluación de la libra.

Su déficit comercial disminuirá un 8,6 por ciento, aunque las importaciones también crecen pero menos, un 8,5 por ciento.

Ya 2016 fue un año bueno para las exportaciones, donde se superaron los 6.000 millones de euros, lo que han convertido a Castilla-La Mancha en una de las regiones líderes en este ámbito. Según el ICEX, nuestra región es una de las más dinámicas en cuanto a exportaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder