Cabañas de Yepes (Toledo) recupera el colegio cuatro décadas después a pesar del coronavirus

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy, tras más de cuarenta años cerrado y en medio de una pandemia de coronavirus, la escuela de Cabañas de Yepes (Toledo) ha reabierto sus puertas. Cerró en 1978 por falta de niños en el pueblo. Este curso tiene 12 matriculados, que ya no tendrán que desplazarse hasta Ocaña para ir al colegio.

Han sido recibidos con aplausos y hasta con público. Son 12 niños niños y niñas del pueblo que tienen entre cuatro y 12 años. Hasta ahora, los niños de Cabañas de Yepes tenían que desplazarse hasta Ocaña para ir al colegio. Ahora, a cinco minutos de casa y con todas las garantías en tiempos de pandemia.

Elena y Loli también estudiaron aquí. Entonces la distribución era diferente. Aula de niños y aula de niñas, estufas de leña. Este curso el espacio se ha adaptado y amoldado a la nueva normalidad.

El 2020 ha traído nuevas familias al pueblo y el número de niños, se ha duplicado. Gracias a ellos Cabañas recupera su escuela Un alegria inmensa, nos cuenta el alcalde, hacía demasiado tiempo que los días no empezaban así en Cabañas

De la docena de alumnos, hoy han empezado ocho en esta escuela rural y participativa.

Reapertura de colegio rural en El Hito

También de estreno en el colegio rural de El Hito, en Cuenca, que llevaba ocho años cerrado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder