Cae la banda del Samuelillo, autora de 50 alunizajes en Madrid, Toledo y Cáceres

Cae la banda del Samuelillo

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a los cinco integrantes de la banda del Samuelillo por cometer medio centenar de alunizajes en varias provincias, entre ellas Toledo, y por intentar asesinar a un hombre en una peluquería del barrio madrileño de Villaverde por ''coquetear'' con la novia de uno de sus miembros en redes sociales.

Los detenidos no solo actuaban en la Comunidad de Madrid sino también en el resto de la geografía española, principalmente en Cáceres y Toledo.

El líder de la banda, Samuel E.R, conocido como el Samuelillo y que cuenta con 110 antecedentes, ha ingresado en prisión junto con otro de sus compinches, según han informado policiales. Entre los detenidos también se encuentra el conocido como Menasalvas, uno de los integrantes habituales de la banda del Goyito.

El arresto del líder

El arresto del Samuelillo tuvo lugar cuando conducía un coche de gran potencia con el que arremetió en varias ocasiones contra los vehículos policiales, a los que provocó numerosos daños. Después de intentar abrirse paso y darse a la fuga, fue detenido causando lesiones a varios agentes.

La banda

El grupo estaba formado por cinco jóvenes de entre 24 y 33 años, todos ellos altamente especializados en alunizajes.

Los investigadores pusieron el foco en la banda a principios de enero cuando cometieron dos robos por el método del alunizaje en centros comerciales de Madrid, utilizando para ello vehículos sustraídos de alta gama a los que cambiaban las placas de matrícula por otras duplicadas de vehículos de la misma marca y modelo para dificultar así la investigación o para venderlos en el mercado ilegal.

De forma paralela, en el mes de abril, dos de los integrantes, a bordo de un coche robado, asaltaron una peluquería en el madrileño distrito de Villaverde y dispararon en la pierna a un cliente mientras se cortaba el pelo. Las averiguaciones de los agentes constataron que la causa del asalto fue un ajuste de cuentas motivado por razones sentimentales. El herido había ''coqueteado'' por redes sociales con la novia de uno de los integrantes de la banda, al que retó a que fuera a la peluquería.

A este grupo se le acusa de estar implicado en 73 hechos delictivos como pertenencia a organización criminal, robos de vehículos, falsificación de documentos, daños, atentado a agente de la autoridad, sustracción de placas de matrícula, hurto, estafa y delito contra la seguridad vial.

En los dos registros realizados, los agentes intervinieron prendas de ropa utilizada en los robos y un cartucho de idénticas características al empleado en la tentativa de homicidio. También lograron intervenir 35 vehículos, casi la totalidad de los sustraídos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder