Calendario laboral: estos son los festivos de 2023 en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tendrá ocho días festivos nacionales y cuatro regionales a los que hay que sumar dos de carácter local que decidirá cada ayuntamiento.  

Juan Pablo Díaz
Seguir al autor

2023 tendrá 14 días festivos: ocho nacionales, cuatro autonómicos y dos locales, tal y como se publicó el decreto aprobado por el Gobierno regional en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de Castilla-La Mancha serán las siguientes:

6 de abril, Jueves Santo

7 de abril, Viernes Santo

1 de mayo, Fiesta del Trabajo

31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 1 de enero, Año Nuevo

8 de junio, celebración de la Fiesta del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al 19 de marzo, San José

15 de agosto, Asunción de la Virgen.

12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

6 de diciembre, Día de la Constitución Española

8 de diciembre, Inmaculada Concepción

25 de diciembre, Natividad del Señor

2023 tendrá varios fines de semana largos

   

La celebración de varias fiestas en lunes o viernes, pegados por tanto al sábado y el domingo, permitirá contar este 2023 con algunos fines de semana más largos de lo habitual en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España.

   

Es lo que sucede con el 6 de enero (viernes); el 7 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo, que en 2023 cae en lunes; el 25 de diciembre, que se celebrará también en lunes, y el 8 de diciembre, que será viernes y que, sumado al 6 de diciembre (miércoles) permitirá a los trabajadores que puedan tomarse libre el jueves 7 disfrutar de un puente de cinco días.

   

En las comunidades que han optado por celebrar el Jueves Santo (6 de abril), que son casi todas, habrá un puente de cuatro días. Y aquellos trabajadores que puedan permitirse coger algún día libre, podrían alargar el fin de semana por la celebración de la Asunción de la Virgen (15 de agosto) en martes y la fiesta del Día de la Hispanidad (12 de octubre) en jueves.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder