Leyes de Cambio Climático y Economía Circular, retos de Desarrollo Sostenible

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Ley de Cambio Climático y la Ley de Economía Circular son dos de los retos que se ha marcado la Consejería de Desarrollo Sostenible para esta legislatura, que también se prevé destinar 120 millones de euros a extensión de la fibra óptica y 50 millones en ayudas forestales.

Así lo ha adelantado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante su comparecencia este miércoles en comisión en el Parlamento autonómico para explicar las líneas estratégicas de su acción de gobierno para los próximos cuatro años.

Escudero ha asegurado que el desarrollo sostenible es "una prioridad" del Gobierno regional, que tiene el objetivo principal de "satisfacer las necesidades de la generación presente", pero "dejando un futuro y un planeta habitable a las generaciones futuras".

Seis líneas estratégicas para Desarrollo Sostenible

El consejero ha dividido la política de esta Consejería en "seis líneas estratégicas", que pasan por proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad, hacer de Castilla-La Mancha "una región ejemplar" en transición energética, ser "referentes" en economía circular, extender las telecomunicaciones a todo el territorio y potenciar las políticas de consumo, todo ello con el cambio climático como "eje transversal".

En este sentido, ha explicado que entre los retos de este departamento para el presente mandato están la puesta en marcha de una Ley de Cambio Climático y la Ley de Economía Circular, así como el desarrollo del Estatuto de las Personas Consumidoras, aprobado en la pasada legislatura. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder