CAMPAÑA ACEITUNA

La campaña de la aceituna dejará menos producción, pero será más cara y de mayor calidad

Aunque la campaña está siendo más corta de lo normal, los precios de la aceituna han batido récord este año.

La campaña de la aceituna dejará menos producción, pero será más cara y de mayor calidadCMM

Redacción CMM

Los agricultores de Castilla-La Mancha están dando los últimos coletazos a la campaña de la aceituna, que este año ha sido más corta de lo normal. 

En general, la campaña de la aceituna de este año ha sido corta, porque las lluvias se concentraron en los meses de marzo y abril y, además, las temperaturas han sido muy altas durante el resto del año. A pesar de eso, los precios de la aceituna han batido récord este año.

Aceituna más cara y de mayor calidad

A pesar de los malos datos en la producción de este año, en pueblos como Ontur, el balance es positivo, ya que cogerán unos 8 millones de kilos, frente a los 13 millones de kilos que cogieron en la campaña del año pasado. Sin embargo, la calidad y precio de la aceituna de esta campaña será excelentes.

"Hemos tenido una reducción de un treinta o cuarenta por ciento en la producción, que ha sido compensado por la entrada de nuevos productores. La producción ha sido sostenible y de una calidad bastante buena. La valoración de la campaña es buena. Hemos alcanzado precios de entorno a cinco euros el kilo o más", asegura Francisco Navarro, ingeniero Agrícola Ontalba.

Son los últimos coletazos de la campaña de la aceituna.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?