CONTRATO PROGRAMA CON LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

El campus de Guadalajara (UAH) impartirá el doble grado de Matemáticas y Computación en 2023/24

El acuerdo está dotado con 64 millones de euros para los próximos cinco años

Conocemos más a fondo el Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá. ¿Sabías que su paraninfo era una antigua iglesia? ¿Y que en sus jardines podemos encontrar pavos reales?

El campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá contará con un nuevo doble grado en el curso 2023/24.

Noticias CMM
Seguir al autor

La Junta y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) han suscrito un “acuerdo histórico” a cinco años para seguir implementado los estudios superiores en el campus Guadalajara. Un convenio que contempla la ampliación de la oferta formativa de la UAH en el curso 2023/24, con la implantación del doble Grado en Matemáticas y Computación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, rubrican este lunes este acuerdo que aseguraría la estabilidad financiera y el crecimiento de la universidad en su campus de Guadalajara.

El acuerdo, dotado con más de 64 millones de euros, es la base de un amplio plan para asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento de la Universidad de Alcalá (UAH) en su campus de Guadalajara.

Incorpora una programación plurianual de los recursos a emplear para los gastos generales de la UAH a través de una transferencia nominativa, garantizando así los recursos para la financiación estructural en el campus de Guadalajara, así como para ampliar su oferta formativa desde el curso 2023-2024, con la implantación en Guadalajara del Grado en Matemáticas y Computación.

Claves del contrato programa con la Universidad de Alcalá

También cuenta con una financiación por objetivos, adicional, en función del cumplimiento de objetivos estratégicos, una financiación que se condicionaría al cumplimiento de estos objetivos.

Además, se asignan los recursos necesarios para el desarrollo del programa de lucha contra la despoblación denominado Viv@LoRural.

Este acuerdo también repercute en la mejora del ecosistema de investigación, desarrollo e innovación de Castilla-La Mancha. Actualmente este campus cuenta con más de 3.500 alumnos de nuestra región.

También asistirán al acto el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, entre otras autoridades

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder