PROYECTO ARRAIGA

Casi medio centenar de personas han dejado este año la ciudad para vivir en pueblos de Cuenca

4.500 familias se han acogido al proyecto que trabaja en repoblar las zonas rurales

VERÓNICA FERNÁNDEZ
Seguir al autor

Ya son casi 5.000 familias las que forman parte del Proyecto Arraigo: un programa que trabaja en repoblar las zonas rurales. En Cuenca, por ejemplo, en lo que llevamos de año más de 40 personas han dejado la ciudad para vivir en un pueblo de la provincia. Enguídanos es uno de ellos. En esta localidad conquense viven unas 320 personas. En los últimos meses hay algunos más. Han llegado cuatro nuevas familias. Sara es una de las nuevas vecinas. Dejó su ciudad, Azuqueca de Henares, en Guadalajara, para venirse al pueblo. Lleva siete meses en Enguídanos trabajando en la ludoteca y en un restaurante. Pero ella no es la única nueva conquense que se ha establecido en la provincia. Los nuevos vecinos llegan a diferentes municipios de Cuenca gracias al Proyecto Arraigo

En la elaboración de este reportaje, CMM Cuenca ha encontrado a Jesús, el bibliotecario. No llegó por el Proyecto Arraigo, pero ha echado raíces en Cuenca. Hace cinco años que cambió su ciudad, Sevilla, para venir al mundo rural. 

Y a quienes ya estaban, que lleguen nuevos vecinos les parece una buena noticia. Eso nos dicen, al menos, cuando preguntamos en la carnicería de Sonia. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder