La candidata del PP a Toledo, Claudia Alonso, denuncia acoso en redes sociales

Redacción CMM
Seguir al autor

La candidata del PP a las próximas municipales en Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado que ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por varios mensajes vejatorios y de contenido sexual que ha recibido a través de las redes sociales.

La denuncia la ha presentado este miércoles ante la Fiscalía por violencia de género, por diferentes actos que pueden considerarse ciberacoso en virtud de la Ley para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha.

Hoy he denunciado ante la fiscalia el ciberacoso que estoy sufriendo en las últimas semanas en RedesSociales con mensajes insultantes e incluso vejatorios de tipo sexual. Pido unas elecciones limpias y evitar que el proceso se contamine con estas actitudes https://t.co/tLSNXkFaG5

Alonso ha explicado que la denuncia se basa en las "gravísimas acusaciones" que un usuario de la red social Facebook ha vertido en su página oficial de candidata, según ha informado el Partido Popular en un comunicado.

En concreto, ha especificado que se trata de "un comentario vejatorio de carácter sexual" escrito en las últimas semanas "en lo que parece ser una campaña orquestada y liderada por personas que pretenden enturbiar la campaña electoral", ha apostillado.

Alonso ha apelado a la "limpieza" en las campañas electorales y a evitar que el proceso "se contamine" con actitudes y comentarios vejatorios como los que ha recibido ella.

En su opinión, "en política no todo vale" y además ha advertido de que quienes estén organizando grupos para tratar de desprestigiarla a ella y a su equipo en redes sociales "no tienen cabida en una sociedad democrática".

De hecho, ha dicho que son muchos los comentarios "hirientes y humillantes", tanto públicos como privados que se están realizando, y ha instado a los candidatos a no promocionar este tipo de actuaciones y a no consentir "bajo ningún concepto" que determinados comentarios en redes sociales inciten al acoso online, según informa EFE.

Los comentarios de apoyo en redes, no se han hecho esperar, tanto por el presidente de su partido, Pablo Casado a nivel nacional y del regional, Paco Nuñez

. @claudiaalonsso, tienes todo mi apoyo ante los gravísimos hechos y manifestaciones que estás sufriendo. Es una indecencia que trata de perjudicar tu campaña con una vergonzosa actitud. Y no lo vamos a permitir. Estamos contigo. https://t.co/1GrHlwbxNW

Todo mi apoyo a Claudia. Los insultos y descalificaciones recibidas son muy graves y no tienen justificación alguna, esperemos que la justicia actúe. https://t.co/VTExSsMOca

La actual alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón también ha manifestado su repulsa a esta situación, al igual que Araceli Martínez, la directora del Instituto de la Mujer.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder