DÍA DE LA REGIÓN

El cantaor Israel Fernández será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la celebración del Día del Pueblo Gitano

El cantaor Israel Fernández es de Corral de Almaguer (Toledo)

El cantaor Israel Fernández es de Corral de Almaguer (Toledo)ARCHIVO

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El cantaor de flamenco Israel Fernández será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo, Día de la Región. Nacido en la localidad toledana de Corral de Almaguer, hace 34 años, ha sido galardonado con un Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco por Amor y nominado a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum De Música Flamenca.

Nombramiento que ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la celebración del Día del Pueblo Gitano en el Palacio de Fuensalida. "Va a tener un protagonismo extraordinario en el mundo del flamenco y de la música en España, va a ser un José Tomás de la música", ha asegurado.

Israel Fernández pasaba hace cuatro años por el programa Castilla-La Mancha Despierta donde ya nos confesaba que Camarón de la Isla era su inspiración y explicaba: "El flamenco, si te atrae, ya no lo sueltas en la vida".

Día del Pueblo Gitano

El Palacio de Fuensalida ha acogido este martes el acto protocolario del Día del Pueblo Gitano, que se conmemora cada 8 de abril, en el que han participado, además de García-Page, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; dos mujeres gitanas que han leído un manifiesto, Samara Navarro y Sandra Montoya, y Leyre, una niña de 11 años que ha leído un poema tradicional.

La población gitana de Castilla-La Mancha supera las 40.000 personas.

García-Page ha defendido la riqueza cultural, que está asentada en la Constitución Española de 1978, y ha reconocido que una parte importante de cómo se conoce a España en el mundo tiene que ver con las influencias directas o indirectas del pueblo gitano.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder