Caracuel (Ciudad Real) recibe centenares de solicitudes de familias dispuestas a vivir en la localidad

Caracuel de Calatrava busca familias para REPOBLAR nuestra localidad, con al menos 2 hijos en edad escolar

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de  Caracuel de Calatrava hizo un llamamiento el 16 de abril para repoblar la localidad y en menos de una semana han respondido más de 600 familias, dispuestas a trasladarse al municipio. La oferta del consistorio: llevar el único bar del pueblo. Los requisitos: que las familias tengan al menos 2 hijos en edad escolar.

Caracuel ofrece una vivienda en alquiler, con 3 o más habitaciones, patio y cochera, con un coste de 150 €/mes y las instalaciones de Bar de Invierno y Bar Terraza de Verano, por 5€/mes.

Según explicaba el ayuntamiento, el local se encuentra en perfectas condiciones para su uso y explotación. Además, y según el anuncio publicado en una red social, será tenido en cuenta, que los/as candidatos/as cuenten con experiencia demostrable en el sector de la hostelería, ofreciendo una carta de servicios (menú, tipo de comida, especialidades, capacidad máxima de comensales que pueden atender...). También, que tengan al menos 2 hijos, dando especial consideración al acompañamiento de familia extensa.

Asimismo, consideraban imprescindible que las personas adjudicatarias sean autónomos o se hagan en el momento de iniciar el negocio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder