Carlos Javier Gijón, la policía de Puertollano en Twitter, medalla profesional de plata por 32 años de servicio

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha entregado distinciones a 158 miembros de la policía local de toda la región. La medalla profesional de plata ha ido a manos de Carlos Javier Gijón, policía en Puertollano. Ha recibido este reconocimiento por sus 32 años de servicio en la Policía Local. Él es encargado de las redes sociales de la policía municipal.

Damos seguridad en actuación de la orquesta Panorama en el recinto ferial.

Compagina su responsabilidad en las redes con otras labores como atender incidencias, patrullar, coordinar los turnos como jefe de servicio.  Este miércoles ha recibido la medalla profesional de plata de Castilla-La Mancha por su trayectoria.

Actualmente, el inspector Antonio Fernández, es el único de los 2.100 agentes locales de la región que tiene las medallas de oro y plata.

Carlos Javier, Juan Carlos, Daniel... hasta cinco agentes en esta jefatura han recibido reconocimientos.

Distinciones al trabajo o a la trayectoria de estos agentes municipales que protegen a diario al ciudadano. De las 158 condecoraciones a integrantes de los Cuerpos de Policía Local de la región, seis son medallas al mérito profesional, categoría plata; y ocho, medallas al mérito policial, categoría plata; que reconocen la trayectoria profesional o actuaciones meritorias de carácter singular. También se han concedido 99 medallas a la permanencia, categoría oro; y 45 medallas a la permanencia, categoría plata, que reconocen a los profesionales que han cumplido 30 y 20 años de servicio activo, respectivamente.

Los condecorados han recibido su medalla de manos del titular de Hacienda y Administraciones Públicas, así como del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y de la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Tita García Élez.

Actualización de la ley de policías

El Gobierno regional ha asegurado en el acto que actualizará la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, vigente desde 2002, lo que permitirá a la Comunidad Autónoma contar con "una Policía Local más moderna, cercana, profesionalizada y adaptada a las necesidades y demandas que reclama la ciudadanía".

Así lo ha avanzado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación, previas a la celebración del acto de entrega de condecoraciones a 158 policías locales de 43 municipios de la región, a los que se ha reconocido por sus méritos policiales y profesionales o su permanencia en el Cuerpo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder