Casarrubios del Monte (Toledo), un año después de la desaparición de Roberto García

Casarrubios del Monte se concentra un año después de la desaparición de su vecino Roberto García

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La familia de Roberto García y Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, localidad en la que residía, ha convocado este martes una concentración cuando hace un año de su desaparición. Doce meses en los que familiares, amigos y vecinos han vivido "situaciones complicadas", pero continúan con la esperanza de encontrarlo. Su retrato, en carteles y camisetas, recuerdan aquel fatídico 18 febrero en el que se le perdió la pista. Y junto su a foto #TodossomosRoberto y #Tevamosaencontrar, son la muestra de la voluntad de este pueblo que "no va a parar hasta dar con él" y "con los responsables de su desaparición".

Almudena García,  sobrina de Roberto García, no esperaba que esta búsqueda se prolongara durante semanas, meses y hasta un año y agradece el apoyo que ha recibido tanto dentro como fuera del pueblo. También, la labor de la Guardia Civil. Según los familiares, hay algunas líneas que están dando sus frutos, según les ha asegurado los investigadores.

Para el próximo domingo 23 de febrero hay prevista una reunión en el salón de actos del Ayuntamiento en el que van a participarán SOS Desparecidos y Quién sabe donde para dar visibilidad a este caso y al de muchas otras personas desaparecidas

Desde que comenzó la búsqueda de Roberto García, un día después de su desaparición las batidas por el pueblo y alrededores no han dado fruto. Aún así confían en saber qués es lo que ocurrió porque lo que siempre han defendido que la desaparición de Roberto García no fue voluntaria.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder