Castilla-La Mancha bate otro récord en generación de energía renovable

energías renovables

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castill-la Mancha ha superado los 800 megavatios de potencia renovable instalada. Esto significa que la potencia renovable representa el 79 % del mix energético de nuestra región. Un hito que "nos coloca 22 puntos por encima de la media nacional", ha explicado José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible.

Debido a la alta demanda de instalación de renovables, la Consejería de Desarrollo Sostenible va a contratar a 71 personas para agilizar la resolución de los expedientes en trámite sobre instalación de energías renovables.

Con datos actualizados, nuestra región está a la cabeza en este tipo de energía a nivel nacional. Acaba de explicarlo el consejero, José Luis Escudero.

Escudero, en rueda de prensa, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado dos planes temporales para la contratación de 81 personas, con una inversión de más de 3,2 millones de euros, con el fin de que trabajen en la agilización de los expedientes relativos a Desarrollo Sostenible.

Se trata de dos programas temporales de empleo, uno compuesto para la tramitación de expedientes en materia de energías renovables con una inversión de 2.623.601,90 euros.

Los perfiles de esas 71 personas contratadas son licenciados en Veterinaria, Derecho, ingenieros industriales, ingenieros de montes y licenciados en Ciencias Ambientales, Biología, así como técnicos forestales y auxiliares administrativos.

Hace justo dos años, se ha multiplicado "hasta por diez" la gestión de expedientes relativos a energías renovables.

El segundo de los planes de empleo que se ha aprobado, ha explicado que se van a incorporar 10 técnicos superiores con una inversión de 461.697,23 euros. El objetivo de estas contrataciones es tramitar y agilizar todo lo relativo a la evaluación ambiental en materia de economía circular. Ha puesto como ejemplo los proyectos de Meta en Talavera o la plataforma logística de Airbus en Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder