Castilla-La Mancha en aviso naranja por calor: máximas de 40º en el valle del Tajo, Toledo

CLM en aviso naranja

User Admin
Seguir al autor

Castilla-La Mancha se encuentra hoy en aviso naranja, riesgo importante, por altas temperaturas. En concreto, por máximas de 40 grados en algunos puntos de los valles del Tajo, en Toledo.

Dentro de la región, otras áreas como La Mancha de Ciudad Real, La Mancha albaceteña, la Alcarria, la Sierra de Alcudia y Madrona, y Parameras de Molina (Guadalajara) están en nivel amarillo.

Galicia, Asturias y Canarias, sin avisos

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado hoy avisos naranjas y amarillos en todas las comunidades autónomas, menos Asturias, Galicia y las Islas Canarias. En concreto, además de Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja,  Comunidad de Madrid, Islas Baleares y Cataluña también se encuentran en nivel naranja.

En la región andaluza, el aviso naranja se concentra en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén por registros que marcarán 40 grados en la campiña cordobesa, en el valle del Guadalquivir, en la cuenca del Genil y en Cazorla y Segura. En Cádiz, Huelva y Sevilla persiste el nivel amarillo por máximas entre los 38 y los 39 grados.

Aragón tiene activado el nivel naranja en todas sus provincias por máximas que llegarán a los 41 grados en el Bajo Aragón y en la ribera del Ebro en Zaragoza.

En la Comunidad Foral de Navarra y La Rioja se mantiene el aviso naranja por máximas de 39 y 40 grados en la Ribera del Ebro, en el centro de Navarra y en la Ribera del Ebro de La Rioja.

La Comunidad de Madrid permanece con aviso naranja por calor de 39 grados en puntos de las Vegas, sur, oeste y el Henares.

Las Islas Baleares siguen en naranja por calor de hasta 39 grados en el interior de la isla de Mallorca, mientras que en Cataluña, también en naranja, se alcanzarán 39 grados en la Depresión de Lleida y 37 grados en áreas del Pirineo.

Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Región de Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana están en aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 34 grados de Cantabria del Ebro, hasta los 38 grados en las Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder