Castilla-La Mancha evaluará la situación covid hacia el 15 de diciembre

toledonavidad

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha evaluará la situación covid en torno al 15 de diciembre pero "casi con toda seguridad" se podrán abordar las próximas navidades "sin ningún tipo de medida adicional" a las que ya existen, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page.

Durante su intervención en una jornada sobre sostenibilidad ambiental, García-Page ha señalado que de cara a este puente de la Constitución "no vamos a modificar el escenario legal" y se ha remitido a la evaluación que realizarán la semana siguiente, en torno al 15 de diciembre.

Sobre la variante ómicron habrá "mensajes tranquilizadores"

Sobre la variante ómicron, se ha mostrado "convencido" de que "en muy pocas semanas" habrá mensajes "tranquilizadores" y se ha referido a lo que ocurrió con la variante delta, que se generó una dinámica similar y en este momento está en el 97 por ciento de casos en España.

El presidente regional ha señalado que todavía "estamos en medio del covid" pero ha señalado que la "diferencia" es que el coronavirus empezó sin que la sociedad conociera "ni hacia dónde iba ni de dónde venía" y ahora "ha cogido el volante".

En su intervención también ha destacado el ritmo de vacunación frente al coronavirus en España, que es un "ejemplo", y ha precisado que las pocas personas, en porcentaje, que quedaban sin vacunar lo están haciendo porque se han dado cuenta de que más del 80 por ciento de los ingresados en los hospitales no tenían vacuna. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder