Castilla-La Mancha impulsa la formación dual en hostelería, construcción y conductores donde faltan profesionales

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado varias convocatorias de ayudas relacionadas con la formación y el empleo, una de las cuales, que es novedad este año, consiste en la oferta de formación dual en sectores en los que hay falta de profesionales, como conductores o trabajadores de la hostelería y la construcción.

Así lo ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Serán tres convocatorias de ayudas por más de 130 millones de euros para favorecer el acceso al empleo de las personas y colectivos que lo tienen más difícil.

Estas tres convocatorias serían las siguientes:

  • Formación profesional para ocupados.
  • Programas duales o mixtos de formación y empleo.
  • El plan de empleo, firmado recientemente con las cinco diputaciones.

Una de las novedades, según ha explicado Franco, se encuentra en la convocatoria de formación profesional dual, cuyo objetivo es unir la oferta con la demanda del tejido empresarial, y así, a los cuatro programas ya existentes se une este año uno de línea sectorial.

La consejera ha indicado que este programa viene a dar respuesta a la falta que hay en el mercado de trabajo de determinados profesionales como conductores y trabajadores de la hostelería y la construcción.

Esta línea de ayudas tiene un importe total de 7,6 millones de euros para 33 acciones formativas con las que se busca cubrir 331 necesidades de trabajo mediante un programa de formación y contratación posterior.

Es una línea, además, que estará abierta todo el año para que las empresas puedan empezar a pedir los trabajadores en el momento en que los necesiten.

Ofertas de empleo en Castilla-La Mancha

En este sentido, la Red de Oficinas Emplea que conforman el servicio autonómico de empleo, ha publicado una serie de ofertas de trabajo relacionadas con estos sectores, que te podrían interesar:

? Ofertas de empleo en Castilla-La Mancha que se han puesto en difusión el 26 de julio de 2022.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder