Castilla-La Mancha adelanta a este viernes la vacunación a la población de entre 49 y 40 años

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha iniciará este viernes la vacunación a personas de entre 49 y 40 años. Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo que supone que se adelante la vacunación a este grupo etario en cerca de una semana..

"Va muy avanzada la vacunación de las personas de más de 50 años por lo que mañana mismo iniciaremos la vacunación a la población de entre 40 y 49 años y probablemente se podrá anticipar en dos semanas la previsión de vacunación para la población de menores de 30 años"

Este acelerón provocará igualmente que los mayores de 30 años puedan estar vacunados en primera dosis en el mes de junio, tal y como ha vaticinado el líder del Ejecutivo autonómico

Tras recibir la vacuna de Janssen en el centro de salud de Palomarejos, de Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha mostrado su orgullo "por el pueblo español" y ha destacado que "somos un pueblo solidario" ante el nivel de respuesta de vacunación en España.

Para García-Page vacunarse es "un deber moral" por lo que "no hay que andarse con suspicacias", ha dicho, aunque ha destacado que tan solo un uno por ciento los que han mostrado algún rechazo a la vacunación.

"La solución es volver a la normalidad", ha destacado pero aunque "estemos perdiendo el miedo, conviene no perder la prudencia", ha insistido el presidente de Castilla-La Mancha.

Page ha pedido que apruebe el poder inocular la vacuna de Janssen a menores de 50 años porque "esto aceleraría mucho la vacunación". Se trata de una decisión que se debatirá en la Ponencia de Vacunas.

Dicho esto, ha defendido que la estrategia de vacunación en Castilla-La Mancha ha sido "no alterar el ritmo de las pruebas ni de las vacunas" para dar prioridad a los dirigentes políticos aunque ese movimiento también podría ser "legítimo".

En alusión al PP regional, ha recordado que es "la única oposición" en España que ha pedido que los gestores políticos se vacunaran en primer lugar. Pero, en cambio, la decisión fue que "todos esperaran su turno" para recibir la vacuna.

Con todo, ha instado al "mínimo porcentaje" de ciudadanos que rechazan la vacuna que opten por recibirla ahora que se sabe con seguridad que "son efectivas".

"Hay una enorme salud en nuestro sistema de salud. La gente sale encantada de la vacunación, y tiene mucho que ver con la tranquilidad, la serenidad que se transmite en los centros de salud, en los hospitales", ha destacado el líder del Ejecutivo autonómico.

A su modo de ver, la vacunación en la región ha estado marcada por "la austeridad de Castilla", sin problema de espacio, sin conflictos ni pelea y "organizando la conservación necesaria de las vacunas con la gestión de los recursos humanos".

Precisamente la vacuna de Janssen es la que ha recibido el presidente de Castilla-La Mancha este jueves.

?El presidente de Castilla-La Mancha, @garciapage, ya ha recibido la vacuna de Janssen en el centro de salud de Palomarejos #Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder