Castilla-La Mancha propone eliminar la mascarilla al aire libre en julio

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha propondrá que en julio deje de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios al aire libre. Este anuncio lo ha realizado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, durante su discurso en el Día de la Región, que este lunes se celebra en Guadalajara.

García-Page ha recordado que el 21 de julio de 2020 se decretó el uso obligatorio de las mascarillas en todos los espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados, y ha confiado en que el mes que viene ya no sea así.

Así, ha mostrado su "firme determinación" de que a lo largo del mes de junio se elimine la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios al aire libre, y ha añadido que "con la coherencia nacional" que caracteriza a Castilla-La Mancha lo planteará al Gobierno y al resto de las autonomías.

[Sigue toda la información sobre el coronavirus en nuestra página especial]

"Estamos trabajando poder proponer que a lo largo del mes de julio podamos prescindir de la mascarilla"

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, mantiene la decisión de presentar esta iniciativa y eliminar el uso de mascarilla en el mes de julio.

Simón ve factible que se vaya reduciendo el uso de las mascarillas si se cumple el objetivo de vacunación

Fernando Simón, además, ha confesado que ti se cumple este objetivo también es posible que se elimine el uso obligatorio de mascarillas en colectivos que estén completamente vacunados, como sería el caso de las residencias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder