Castilla-La Mancha registra 800 incidencias por las tormentas, el 65 % en Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha registrado más de 800 incidencias en poco más de 72 horas, la mayoría, un 65 por ciento, en la provincia de Toledo. Junto a Toledo, la provincia de Cuenca, en concreto Iniesta, es la segunda más afectada por los efectos de la DANA en nuestra región. Datos que ha adelantado en CMM el consejero de Hacienda y Administraciones Pública, Juan Alfonso Ruiz-Molina, quien ha corroborado que este martes el Consejo de Gobierno solicitará la declaración de Zona Catastrófica para que todos los municipios afectados puedan beneficiarse de las ayudas del Estado.

Ruiz Molina ha explicado que los edificios públicos más dañados han sido el centro de salud de Santa Bárbara, que permanece cerrado, así como colegios e institutos de este barrio toledano, instalaciones en las que se trabaja a destajo "para recuperar cuanto antes la normalidad" y hay que ver "ayuntamiento por ayuntamiento cuáles son las infraestructuras más dañadas".

"Queda mucho por hacer", ha insistido el consejero aunque "todas las administraciones estamos actuando con rapidez". Aún se siguen evaluando los daños por lo que es difícil cuantificarlos y ha destacado la solidaridad vecinal.

Ante estas eventos meteorológicos extremos, Ruiz Molina cree que es el momento de estar preparados e ir hacia la transición verde porque todo es efecto del cambio climático.

Bajada de impuestos en Madrid

El consejero de Hacienda también ha valorado el anuncio de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de bajar impuestos. "Trasladamos a la sociedad un mensaje engañoso, en el que parece que los impuestos no son necesarios y los impuestos son justos y necesarios para financiar la salud pública o la educación".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder